miércoles, 21 de marzo de 2018

Terrorífico retorno... Resident Evil 7 biohazard.

Un misterioso mensaje te conduce a una siniestra mansión en una plantación de los campos de Luisiana, EEUU. Con el peligro acechándote en las sombras de cada pasillo y la desquiciada familia Barker decidida a matarte cueste lo que cueste, deberás encajar todas las piezas de este rompecabezas y descubrir la horripilante verdad que esconden en tu lucha por sobrevivir. Resident Evil 7 biohazard te hará vivir el terror en primera persona en una nueva experiencia absolutamente escalofriante. Las sensaciones que sentirás en este juego son aterradoras. Creo que ningún otro título me ha acojonado tanto... gritos continuos, botes sin pausa y una atmósfera que te envuelve hasta hacerte sentir miedo real. ¡Nada aconsejable jugarlo en solitario, amig@s! Pegadit@s a vuestra pareja y a disfrutar sufriendo. Tardaréis en olvidar esta terrorífica experiencia. El mejor en su género. ¡¡Brutal!!

jueves, 15 de marzo de 2018

Descubre tu camino... Life Is Strange: Before the Storm.

La magnífica aventura gráfica Life Is Strange sorprendió a miles de personas que se enamoraron de la historia de amistad entre Max y Chloe. Ahora nos ha llegado su precuela y viviremos el comienzo de todo de manera magistral. Repetimos la experiencia con Chloe y descubrimos a Rachel, un personaje del que no conocíamos prácticamente nada en el anterior título y eso que era el desencadenante de toda la trama. ¿Qué te vas a encontrar en esta aventura? Personajes profundos, magnífica narrativa, buena banda sonora, bonitos gráficos... y emociones que creías perdidas. Su duración es inferior al anterior título pero tengo que decir que el encanto que desprende esta saga dará mucho que hablar por lo bien que se recrean las relaciones adolescentes y sus múltiples temas: el despertar a la sexualidad, la muerte de los seres queridos, las relaciones entre padres e hijos, la amistad verdadera, la búsqueda de uno mismo... En preparación la esperadísima segunda parte. ¡Descubre la emoción en Arcadia Bay! El camino hacia la felicidad es difícil y doloroso. XO.

miércoles, 14 de marzo de 2018

Retrocompatible 02... Gears Of War Judgment.

Mi segundo retrocompatible es el Gears Of War Judgment. Una precuela (catorce años antes de lo acontecido en el primer Gears) donde el juicio final se acerca en esta trepidante aventura ambientada un mes después de que los Locust invadieran el planeta Sera. El título es un frenesí de diversión, con una jugabilidad excelente y un apartado técnico impresionante para la época. Es un juego notable aunque su historia es anecdótica y no está a la altura de los títulos anteriormente jugados. También se echa en falta al buque insignia de la saga ya que Marcus Fénix tira mucho. Por lo demás es muy disfrutable y en la campaña anexa "Repercusiones" nos trasladeremos al futuro y veremos lo que hicieron Baird, Cole y compañia durante uno de los actos del Gears Of War 3. Completo, variado y gráficamente espectacular. Un ratillo de descanso antes de hacerme el resto de la saga. ¡Qué pasada de juegacos, amig@s!

viernes, 2 de marzo de 2018

Retrocompatible 01... Gears Of War 3.

Gears Of War 3 es mi primer juego retrocompatible para Xbox One. Lo prometido es deuda y tras terminarlo reconozco que he sido un gran gilipollas por no jugarlo en su momento. Es perfecto, brutal y adictivo al máximo. Incluso tiene tiempo para momentos emotivos con el temazo Mad World sonando de fondo. ¡Grande! El juego mantiene intacta su jugabilidad -extraordinaria- y gráficamente se defiende muy bien a pesar de los años. Es un verdadero placer descubrir el devastado mundo del título de la mano de Marcus Fenix y compañía. ¡Un imprescindible que tienes que jugar si lo tuyo son las buenas historias de acción! Estoy enganchadísimo a esta saga en estos  momentos y me encanta sentir su poder sobre mí.
*Nota: Me he llevado una sorpresa desagradable. El Gears Of War 2 tiene las voces en inglés y, aunque traiga los subtítulos en castellano, la experiencia no es la misma. El original venía en completo castellano (en mi disco físico) pero al descargarlo... ¡maldita sorpresa! Parece, según he estado indagando por internet, que era un error que parecía que arreglarían y, aunque la gente se quejó y reclamó, nada ha cambiado. Así que tendré que prescindir de las voces en mi idioma incomprensiblemente. Eso sí, los demás títulos vienen en perfecto castellano. ¡¡Continúo disfrutando de la retrocompatibilidad en mi One!!