lunes, 7 de enero de 2013

La película... Made In Spain.

3MSC narra la historia adolescente de 2 jóvenes que pertenecen a mundos distintos.
Crónica de una relación improbable, casi imposible e inevitable. 
Un viaje frenético donde ambos descubrirán el primer gran amor.
Chica pija con pasta se enamora del malote cambiando valores fundamentales de su vida y clase social. 
Un película con mensaje que gusta y refleja lo que muchos hemos vivido en nuestra más tierna adolescencia.
Mario Casas en su registro de siempre (véase El barco) y María Valverde bordando un papel muy distinto al que interpretaba en esa gran serie injustamente tratada, La Fuga, que deberíais revisar.
******
Su continuación, Tengo Ganas de Ti, gana muchos enteros por una historia más atractiva y la presencia de Clara lago, pedazo de niña mala que me gusta a rabiar.
Dos buenas y atractivas películas que os recomiendo si aún recordáis esas locuras que sólo se hacen con veinte años
El Juego del Ahorcado nos mete de lleno en un thriller sexual adolescente que esconde, tras esa carátula espantosa, una historia brutal, muy bien llevada e interpretada por sus jóvenes protagonistas: Clara lago (tremenda) y Alvaro Cervantes (visto en Luna - El Misterio de Calenda). Si le das una oportunidad seguro que te gusta.
******
La Cara Oculta explora el amor, los celos y la traición llevados al límite, lo que originará un desenlace que nunca querrías descubrir.
Protagonizada por Quim Gutierrez (el feote más morboso y atractivo del panorama español), Martina García (actriz colombiana desconocida para mí hasta este momento) y la preciosa Clara Lago (sí, de nuevo; maratón de la niña mala del cine español. Ja, ja, ja).
Aunque al principio es un pelín lenta después te atrapa y seduce hasta el final. 
Jaume Balagueró (Rec, Frágiles, Darkness...) firma la película menos angustiosa de su carrera y la más floja. No es mala, pero me esperaba mucho más de este crack del cine de terror español.
Luis Tosar borda un papel visto en demasiadas ocasiones y la falta de sorpresa pasa factura al film. Aún así entretiene mientras dura, aunque es fácilmente olvidable. 
******
Y si hablamos de decepciones llega la hora de mirar el mayor bodrio del año pasado: sí, esa cosa llamada XP3D, "pa' mear y no echar gota".
Ya me daba a mí que sería malilla pero no hasta tal punto. Todo es desastroso, principalmente la historia. Y las interpretaciones de TODOS los actores, que tampoco son habitualmente la hostia, pero cumplen cuando están bien dirigidos, aquí son patéticas. ¿Y qué me contáis de los efectos especiales...? ¡Una risa de película! Lo mejor: la carátula.
Amaia Salamanca y compañía entran en la oscuridad y se ahogan en ella.

No hay comentarios: